Uncategorized

¿Qué debe usar un fotógrafo de bodas?

El código de vestimenta del fotógrafo de bodas puede ser formal o informal, dependiendo de la boda. Sin embargo, siempre debes vestirte de forma práctica y como un profesional.

Hablemos brevemente sobre la etiqueta de vestimenta de los fotógrafos de bodas …

En primer lugar, cuando te vistes como un profesional, te sientes como un profesional y esa confianza ayudará a que tus clientes se sientan cómodos durante su sesión de fotos, lo que conducirá a una mejor toma.

En segundo lugar, no será la última boda que estés filmando. Hay muchas otras personas que buscan un fotógrafo de bodas y tu atuendo te juzgará.

banco de imágenes
Fuente: Bodas.com

Si estás vestido como un profesional, la gente te contactará con consultas positivas.

Estas son algunas de las mejores prácticas que debes tener en cuenta al elegir qué ponerte para una sesión de fotos para boda.

1) No te vistas como un invitado

Vestirse como el fotógrafo es completamente diferente a vestirse como invitado. No uses adornos ni nada que llame la atención. En cambio, debes vestirte para combinar con el fondo.

La ropa oscura y lisa suele ser una buena opción. Evita colores y estampados “ruidosos”.

2) Usa zapatos cómodos

Usa zapatos con los que puedas moverte fácilmente. Nunca sabes lo que tendrás que hacer … puede que tengas que pisar un charco o trepar a una silla.

Las zapatillas y los zapatos cerrados son buenas opciones. Evita los tacones y las sandalias (a menos que estés fotografiando una boda informal en la playa).

3) Vestirse bien

La ropa simple y a medida es una gran opción porque emite un ambiente agudo y profesional.

Evita los pantalones cortos o cualquier cosa demasiado casual. Pero tampoco te vistas demasiado formal recuerda, tu ropa debe ser práctica para que puedas moverte fácilmente.

Si bien un traje formal puede verse bien, puede volverse restrictivo durante el período del evento.

4) Sé modesto

Este no es el lugar para tops de corte bajo, ropa extremadamente ajustada o faldas cortas. Una vez más, no deseas atraer la atención hacia ti y necesitas poder moverte libremente.

5) Consulta a la novia y el novio

En caso de duda, siempre puedes preguntar a tu cliente cuál es el código de vestimenta para la boda.

Pregúntales si es formal, semi formal u casual. ¿Qué significan esos términos para tu cliente? ¿Hay algún color para evitar? (Por ejemplo, el blanco simboliza la muerte en algunas culturas)

Bien, ahora que conoces la etiqueta básica de vestimenta de un fotógrafo de bodas, veamos algunas ideas de atuendos para fotógrafos:

Para los hombres, recomendamos una camisa formal con pantalones cómodos para que puedas sentarte en el piso y moverte con tu equipo de fotografía.

Para bodas formales, debes usar pantalones de vestir, una camisa abotonada, una chaqueta y posiblemente una corbata.

Fuente: 10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR BODAS

Nunca uses pantalones cortos, camisetas o ropa holgada cuando filmes una boda. Asegúrate de que tu ropa te quede bien, te ayudará a verte como un profesional.

Como se mencionó anteriormente, los colores más oscuros son preferibles.

Como mujer, es posible que desees ser más creativa con tu ropa. Está bien mostrar tu estilo personal, pero no olvides que deberás poder moverte libremente durante todo el rodaje.

Similar a la vestimenta de los hombres, los colores oscuros son los mejores para evitar sobresalir demasiado.

Conoce la importancia de contar con un Banco de imágenes propio aquí

Recuerda, no deseas eclipsar a los invitados ni quitarle el foco a los novios. Si eliges usar una falda, asegúrate de que sea lo suficientemente larga como para poder tomar fotos desde cualquier ángulo.

Bueno… aquí entonces estos tips que te ayudarán a verte como un profesional y te permitirá a la vez moverte en tus sesiones fotográficas y generar así un buen banco de imágenes para tus clientes.

Fuente Informativa: Facilisimo

Fuente Audiovisual: Youtube

Author

mx@melix.com.mx