Hace dos años fui a una exposición muy interesante, la exposición la recuerdo perfectamente ya que nunca había ido a este museo, el Museo de Arte Moderno  esta localizado dentro del Bosque de Chapultepec en la primera sección, se inauguró el 20 de septiembre de 1964, construido en el periodo del presidente Adolfo López Mateos

Por fuera se ve muy pequeño pero en realidad esta grande, tiene un jardín muy amplio y en el mismo jardín hay varias figurillas y hasta un barco.

Consta de 3 partes primero la recepción, una sala pequeña dos escaleras amplias y un baño, luego el patio que ya mencione y en la parte de atrás esta otra sala que tiene 4 salas mas grandes y baños. Debo mencionar que esta igual que los otros museos que ya eh ido muy limpio y cuidado.

La primera exposición que aprecie fue la de “Lee Miller” una fotógrafa surrealista del siglo XX, es una de las mujeres mas influyentes de esa época, es Originaria de Nueva York y su carrera inicio como modelo; después se fue a Paris en donde trabajó para Vogue.

Ella fue fotógrafa durante la segunda guerra mundial, en la exposición mostraban diversas fotografías algo fuerte tomadas  por Miller, hasta una donde salía ella duchándose en la tina de Hitler. Por lo que leí no le gustó mucho tomar ese tipo de fotografías así que decidió tomar fotografías de sus amigos y celebridades como Picasso que eran muy buenos amigos.

La segunda exposición que vi fue la de “Francisco Toledo” DUELO, en donde se mostraban muchísimas figurillas de cerámica, su técnica de alta temperatura hasta a 1400 grados centígrados fabricados en hornos de ladrillos, su técnica era usando mucho el color rojo enfatizando el tono dramático haciendo tributo a las victimas de la violencia, tortura e injusticia en México y en el mundo.

La ultima exposición que vi fue  “Cineplástica” una joya de exposición, presentaron diversas obras de pintores como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo y remedios Varo; la verdad me gustan  mucho todos, nunca pensé que fuera a ver algo así este museo, en lo personal me sorprendió bastante, al inicio ni siquiera me daban ganas de entrar, era el museo que siempre pospuse pero definitivamente me equivoque, estas ultimas obras que vi me gustaron y algo que se me hace muy raro es que este museo no tenga tanta propaganda y menos una  exposición de ese estilo.

Rufino Tamayo Nació en Oaxaca el 25 de Agosto de 1899 y es un pintor mexicano muy influyente del siglo XX; Abarca los periodos de Surrealismo, Modernidad y arte abstracto, tiene alrededor de 2 mil obras, obras como pinturas en oleo, retratos de su esposa, obras graficas, dibujos, murales entre otros, las cuales se encuentran por todo el mundo.

Por otra parte Siqueiros fue un pintor mexicano nacido en 1898. Es importante porque sus pintura destacan la tradición popular mexicana con las preocupaciones del surrealismo y el expresionismo europeos utilizando una técnica muy peculiar, experimentaba con las técnicas, era moderno y le daba énfasis al contexto de sus obras.

También estaba Frida Kahlo la cual es reconocida por sus obras que eran autorretratos los cuales expresan el sufrimiento de su vida o el de sus alrededores. Su arte empezó a ganar fama poco antes de su muerte..

Todo esto aprendí en el museo obviamente llegue a investigar un poco mas sobre estos artistas la exposición me gustó tanto que la guardé este articulo en mi computadora Dell

Si quieres saber más del tema visita CyberPuerta