¿Necesitas darte una escapada el fin de semana? Bueno, en México tenemos numerosos lugares especiales para relajarte, pasarla en grande o buscar un mundo de diversión si eso es lo que necesitas.

Para muchos, un lugar que ha trascendido para una escapada a la playa ha sido tradicionalmente Acapulco.

Solo necesitas tomar la ruta del Sol ya sea en autobús, una moto, tu auto o en avión y estarás en breve instalado en alguno de los hoteles en Acapulco listo para hacer de ese fin de semana algo especial.

Por ejemplo si tus planes es pasarla de lo más chic, entonces visita las tiendas, come delicioso, tumbate al sol o ten una “vida nocturna sin igual”.

a) A dónde ir de compras en Acapulco

Puedes literalmente comprar hasta que caiga el sol. Acapulco es famoso por su elegante resort-wear y etiquetas de diseñador, su joyería de plata, accesorios de cuero, arte y artesanía.

La ciudad tiene una docena de centros comerciales de moda y galerías de compras de hotel o puedes hacerlo a la manera “ Acapulco”, ve a la caza del recuerdo al mercado municipal en la Costera.

Los precios no son fijos y es bastante aceptable negociar ferozmente por joyas y artesanías, bajando el precio por un tercio. Los precios normalmente cubren el impuesto de ventas del 15%.

b) Qué hacer en Acapulco

Prepárate para enfrentar la emoción y la aventura en Acapulco. Hay buceo, surf, vela, canotaje, windsurf, vela parapente, esquí acuático, pesca de altura, bungee jumping, karting, cabalgatas, golf, tenis y un montón de actividades para los aficionados a la aventura.

Y por supuesto sol y arena para justamente no hacer nada más que recibir las bondades del clima acapulqueño.

c) Dónde comer en Acapulco

Los restaurantes y la vida nocturna está en su mejor momento en Acapulco.

La ciudad tiene algunos de los restaurantes más exóticos, bistros y comida rápida que están abiertas hasta el amanecer.

Hay una tremenda variedad de cocinas desde la mexicana hasta la polinesia o la oriental, de origen europeo a asiático.

El sentido general de la emoción está obligado a generte adrenalina por lo que bien puedes vestir informalmente en la mayoría de los restaurantes aunque siempre es seguro comprobar si hay un código de vestimenta.

Los precios varían de moderado a caro (US $ 70 más) para un restaurante ostentoso.

Acapulco tiene las discotecas y los clubes nocturnos más jazzy que revel a través de la noche con la alegría “sin parar”.

Los gastos de cobertura oscilan alrededor de US $ 15 a 40 por cabeza. El vestíbulo-bares en hoteles te trae un estilo que recuerda a las Vegas.

d) Festivales y Eventos en Acapulco

La Feria de Acapulco se celebra durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hay numerosos paseos llenos de diversión, juegos, tiendas y una gran variedad de delicias. La feria es un lugar maravilloso para niños y adultos.

Acafest es el festival anual de música que atrae a un gran número de fanáticos locos de todo México para venir a tocar aquí. El festival tiene lugar en el mes de mayo.