Uncategorized

La comida entre amigos: gastronomía y bebidas nacionales, la mejor mancuerna

Cuando sales a comer con la familia en la CDMX existen tantas opciones como gustos y capacidades de bolsillo existen.

Bien puedes comer unos ricos antojitos en el mercado o en ese puesto de la colonia que ya ha tomado renombre a través de los años.

O bien para capacidades y gustos más refinados, visitar los diversos restaurantes Colonia Roma, Condesa, Polanco o el tradicional Coyoacán o las zonas exclusivas de Polanco o Santa Fé.

Resultado de imagen para comida callejera

En fin, en cada propuesta tendrás buenas opciones culinarias ya que la amplia gastronomía mexicana cubre todos los paladares, por muy exigentes que sean.

Además de una excelente comida, las bebidas que la acompañan son otro mundo amplio y con abolengo.

Desde las tradicionales aguas frescas hechas con frutas e incluso verduras frescas son altamente solicitadas.

Si deseas algo más fuerte y dependiendo lo que te encuentres comiendo, el acompañamiento de un vino siempre será bienvenido.

Si bien en México encontrarás marcas de prestigios extranjeras, las propuesta vitivinícola mexicana están tomando cada vez más fuerza en calidad y seguidores.

YouTube: De Trip

También puedes pensar en acompañar tus alimentos con una cerveza fría.

A diferencias de los vinos, las cervezas nacionales están tan bien establecidas que no ves demasiadas importaciones.

Si quieres algo extranjero las más comunes probablemente son Heineken, Stella Artois y una Budweiser ocasional. Y recientemente, Michelob, que extrañamente se comercializa como una cerveza de lujo.

Encontrarás que las importaciones son más caras que el mejor equivalente mexicano, especialmente en cantinas y restaurantes.

La cerveza nacional en México se divide en dos grandes categorías: clara y oscura.

Las claras son lager o pilsner, como Budweiser o Heineken. Los oscuras suelen ser cervezas, a veces bocks, aunque la receta y el método de elaboración por lo general no están especificados, aparte de ser simplemente “oscuras”.

Resultado de imagen para cervezas mexicanas

México tiene dos grandes compañías de cerveza que, como Miller y Anheuser-Busch en los Estados Unidos, han adquirido lentamente la mayoría de las otras cervecerías independientes.

Ambas compañías tienen sus cervezas claras y oscuras, con buenas en ambos lados.

Grupo Modelo es mejor conocido por Corona y también produce Victoria, Modelo, Negra Modelo, Pacífico, Montejo, León y Barrilito.

Esta es la principal cervecería de México, que ha sido propiedad de Anheuser-Busch desde 2013.

La otra compañía es Cuauhtemoc-Moctezuma, propiedad de Heineken y que lleva el nombre de dos importantes líderes aztecas durante la conquista española.

Resultado de imagen para cervezas mexicanas

La historia ha sido más amable con lo anterior que lo segundo.

Si bien hay estatuas de Cuauhtémoc en todo México, e innumerables vecindarios y niños que llevan su nombre, Moctezuma es considerado como un fracaso, un debilucho que fue manipulado y superado por Hernán Cortés.

A pesar de esto, su imagen aparece en la etiqueta de una de las cervezas más importantes de la Cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma con sus propuestas de cervezas Indio, Sol, Tecate, Dos Equis, Bohemia, Superior, Noche Buena y Carta Blanca.

Estas cervezas nacionales están disponibles en todo México, algunas de las cuales son más populares en ciertas regiones como Tecate en el norte o Superior en el sur.

En lo personal, prefiero la cerveza oscura fría como un tempano con una rica propuesta gastronómica mexicana platicando con la familia o con amigos.

No te quedes sin conocer las mejores opciones para habitar en CDMX.

Author

mx@melix.com.mx